martes, 3 de febrero de 2009

El placer de lo Efímero




Acabo de concluir el día 2 en la jornada laboral luego mis 15 días vacacionales.
Digamos que los horarios no fueron los óptimos para seguir el nivel de relajación que hubiera sido necesario: 20 hs y 00.40 hs


A este ritmo... cuanto tiempo voy a necesitar hasta volver a necesitar vacaciones?
Digo... esto me pasa a mí o es algo de mi empresa, o es un mal que nos aqueja a todos ultimamente?

Entonces me puse a hacer una cuenta de la famosa regla de tres simple: si cada 3 meses, necesito 15 días para estar en paz... en un año... ... ... 60 días!!

Wow... no sería genial??? 

En Brasil tienen de movida un mes de vacaciones... sin tomar en cuenta los famosos sandwichitos que hacen... a saber: Si el feriado es un miércoles... no lo corren. Se toman

Miercoles
Jueves
Viernes 
Sabado y Domingo ( of course)

Quizás neteando... yo creo que rozan esos 60 días teniendo en cuenta todos los feriados del año y ni quiero mencionar ( porque me da mucha bronca de vivir en Argentina ) del famoso Carnaval que es una semana de cajón.

Amigos... mi conclusión... es que vivo en el país equivocado!!

 

domingo, 1 de febrero de 2009

El origen de la cuestión - Mi consigna


Estoy a horas de regresar a la Matrix Corporativa. El sentimiento es ... "como puedo evitar ese momento". Cada minuto que pasa "antes de" trato de disfrutarlo al máximo.
Te empezás a cuestionar porqué tanto rechazo a la idea... será ya no me gusta lo que hago??? También es cierto que el 2009 nos aguarda con una cuota extra de "optimismo..." pero bue... el key de la cuestión está definitivamente en otro lado.
Charlando con un amigo, planteándole esta rara sensación que se me presenta, las ganas de buscar un cambio, algo radical, pero que tampoco se bien que es, me dice... flaca... lo que a vos te está atacando es la Crisis de los treinta. Paren las rotativas!
Me hizo reír mucho ... pero ojo... no lo desestimé. Quién me dice que esto no es realmente así?

Que es la crisis de los treinta??? 


Se me ocurrió googlearla para ver cuáles son las definiciones que las caracterizan:
  • “A los 30, si el joven no se fue de la casa de sus padres va a emprender la tarea de construirse un propio lugar en el mundo. La consulta es el trabajo, el futuro, la novia, el novio, pero lo que se ve debajo de estos cuestionamientos es el irse de la casa de los padres, lo que se da entre los 26 y los 30”, ..." Según la psicóloga, a este cambio se debe la “ferocidad en la exigencia de ser cada vez más joven y más rico, no hay límite. Es una ley alienante y caprichosa, que impone un descuido absoluto del sujeto y que conduce a muchos, para poder soportarla, a adicciones como las drogas, el alcohol, o a ser cada vez más delgado”. (fuente: http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=122452&ID_Seccion=54)
  • "Y es que caemos en la cuenta de que el mundo no está a nuestros pies, que tardamos para la realización de nuestros sueños adolescentes que por cierto, se han convertido en metas" (fuente: http://www.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones/574733.html)
  • "Me gustaria formar una familia alguna vez, tener una pareja e hijos, recibirme pero al paso que voy parece que nada puedo alcanzar, todo esta muy lejos!" ( fuente: http://blogs.clarin.com/mujeres-a-los-30/2008/2/21/mujeres-crisis-los-30).
Podría deterneme en más comentarios pero la verdad iríamos en espiral descendente que no nos conduce a nada. 
Lo que tenemos que entender es que es un paso más de la vida, y que tenemos que aprender a transitarlo en la mayor felicidad posible. Problemas vamos a tener ... quién no tiene un pocito de celulitis? O una estría? La soltera que no encuentra hombres, o la que está en pareja que no se casó aún.

Lejos de todo eso, vamos a tratar de darle un giro a esta situación y divertirnos. Las cosas no son como hace 30 años atrás... donde a esta edad ya tenías que tener tu familia formada. Hoy corren otros aires por estos lares, y tenemos que aprender a convivir con eso. Así que mujeres de 30: A disfrutar! Esa es la consigna de este blog.