En la jerga laboral el activate hoy día no es el mismo de hasta diez años atrás.
Paso a explicar: Cuando yo terminé el colegio, era mandatorio la impresión del CV. Parece arcaíco el concepto pero era así. Porqué? Porque te tenías que ir con el mapa de las consultoras a microcentro y patearte un día entero con tacos y trajecito, cada una de ellas. Entrar a edificios, escaleras, tocar timbre y que una señora te recibiera el documento mirandote por encima de sus anteojos.
Con suerte... al año, año y medio ese sufrimiento rendía sus frutos y tenías la suerte de que te llamaran.
Después vino la era del mail e Internet. Ya era más fácil. Te comprabas el económico del Clarín y enviabas tu CV por correo en referencia a las búsqueda que te interesaba.
Luego se vislumbró el nuevo negocio.... pagínas dedicadas a las búsquedas laborales: Bumeran, Zona Jobs, Computrabajo, etc. De pasar a hacer colas en microcentro a aplicar con un click desde tu casa.. un cambio abismal.
Pero... la tecnología sigue avanzando. Hoy te tenés que activar.... Todos conocerán el boom de Facebook?? Bueno,... alguien vio el nicho y no perdió tiempo. Ahora existe LinkedIn. Es una red social que te ayuda a tener contactos pero solo para fines laborales.
Cuando te logueás por primera vez te enumera las razones por las cuales, deberías pertenecer a la red... y ... son:
- Consigue presentaciones a las personas que necesitas Cuando necesites hablar con un profesional, LinkedIn te indicará quién te puede presentar a la persona que necesitas.
- Encuentra a profesionales que tus amigos pueden confirmar No sólo uses el Internet para buscar a gente. Busca a la gente que tus amigos conoce y puede recomendar.
- Mantente en contacto con amigos y colegas de trabajo Con LinkedIn es fácil saber de sus carreras, proyectos y vida profesional.
- No te pierdas oportunidades profesionales Con LinkedIn te enteras de oportunidades en tu red, incluso si tus amigos no te las pasan.
- Crea relaciones Cuando un contacto te pide que lo presentes, estás fortaleciendo dicha relación.
Todavía no se activaron???
Para los que alguna vez estuvimos desempleados, Linkedin es el mejor invento después del bidet!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero ipso facto me activo. ¿está en varios idiomas?... me gustaría que estuviera en esperanto, jejeje, no es cierto, con inglés y francés me basta.
ResponderEliminarVoy corriendo, y un saludo, que hasta hoy vi tu mensaje ;)